EL INSTITUTO DE CIENCIAS FORENSES

Es una Institución pública dependiente del Poder Judicial de la Ciudad de México, que tiene como objetivo primordial auxiliar desde el punto de vista pericial, a las autoridades que así lo requieren, con el propósito de coadyuvar con ellas en la procuración e impartición de justicia.

En el Instituto se atienden los casos de lesionados relacionados con hechos delictivos, de muertes violentas y sospechosas, así como se efectúa también la formación de recursos humanos en materia de Medicina y Ciencias Forenses.

MISIÓN

Proporcionar a la sociedad una atención pericial de calidad y con trato humano, coadyuvando con las autoridades que procuran e imparten justicia en casos de la investigación de delitos relacionados con la integridad física y la pérdida de la vida, entre otros.

VISIÓN

Consolidarse dentro del área de la medicina y Ciencias Forenses, como un referente en los casos de investigación criminal que requieran conocimientos especiales, para auxiliar a las autoridades a encontrar la verdad que se busca.

VALORES

Confidencialidad

Honestidad

Responsabilidad

Calidad